Bienvenido al blog de empleo TPMBA > Buscar trabajo

Consejos para facilitar la búsqueda de empleo ;)

Si estás desempleado o simplemente insatisfecho con tu trabajo actual, estás en buen sitio para empezar. Bienvenido al Portal de Empleo de ThePowerMBA. Cientos de oportunidades están esperando ser ocupadas por talento como el tuyo... mira a ver qué hay para tí! ;)

Somos conscientes que muchas veces la búsqueda de empleo puede ser tediosa e incluso frustrante. Pero no desesperes, si estás desempleado o buscando un cambio, debes recordar que una búsqueda exitosa requiere horas de esfuerzo y energía. Es cuestión de tiempo y constancia... lo bueno se hace esperar.

¿Cómo hacer para mantenerse positivo y enfocado durante el proceso? 

Planifica

Pon por escrito tus objetivos. ¿Qué quieres hacer? ¿Dónde quieres estar?. Define una estrategia y unos pasos a seguir..unas acciones diarias. Apúntalas y cúmplelas. Se constante en tu empeño y que nada te frene.

Debes hacer las cosas con un porqué y eso se traduce en unas tareas concretas.

Envía tu CV. Consulta portales de empleo, web especificas empresas de selección, contacta con consultores de RRHH, consulta la sección empleos de Linked IN, webs de empresas que publican sus propias vacantes o tienen sus propios portales de empleo internos (esto es cada vez más frecuente)... y aplica.

Infórmate de qué pasa en las empresas

Seguro que quieres estar con los grandes. O no tan grandes pero a los que les va muy bien. Este tipo de empresas necesita incorporar talento de manera más recurrente. Mira a ver en qué punto se encuentran. Indaga haz tu propio research a lo CSI. Lee las noticias que publican sobre sí misma en su web, en su perfil de LinkdIn... qué se dice qué comenta en Twiter..  Googlea.

Tenlas en tu radar y entérate de todo.

Sé proactivo

Lánzate. ¿Quién dijo miedo? Lo que más se valora en los candidatos es la ACTITUD. Contacta con el personal de selección, recruiting o RRHH a través de LinkedIn y sondea qué se cuece, en qué punto están y si hay sitio para tí. Haz llamadas. No te cortes. Es importante que también apuntes a quién has contactado y cómo. No todas las ofertas que existen salen a la luz. Hay vacantes que nunca llegan a publicarse. 

El mundo es de los valientes.

Conviértete en un networker nivel pro

Desde el principio, debes hacer networking. El trabajo no va a llamar a tu puerta tienes que salir a la caza. Asiste a eventos profesionales... hay casi a diario en todas las ciudades. Entérate (por LinkeiN, Google, Eventbrite..). Google. Pregunta en Foros en LinkedIN. Asiste a todo lo que puedas (siempre en línea con tus objetivos).

Hazte visible y crea lazos. 

Afortunadamente hay muchos medios y la tecnología está de nuestro lado. Cada día, hazte una lista de “Cosas por hacer”, conforme a tus objetivos, repasa qué has hecho y qué has logrado para mejorar tu proceso de búsqueda. Planificarte de esta manera te ayudará a mejorar y a sentirte orgulloso de lo que has ido logrando.

Muestra tu yo más activo y profesional en redes

Hoy en día es esencial utilizar las redes profesionales para buscar empleo. Crea y actualiza tus perfiles en redes de networking, como LinkedIn. Tu perfil generará más notoriedad si te mantienes activo y participas constantemente en estas comunidades. Muchas personas han encontrado trabajo gracias a las redes sociales, así que no dejes pasar esta oportunidad.

Publica, crea y comparte contenido con regularidad. Contenido de valor y en líneas con tus objetivos (y tu posicionamiento como profesional). Créate un calendario de contenidos y sé constante. Establece conversación con gente influyente del área, departamento o sector que te interesa. Solicítales conectar. Aquí es muy importante personalizar la invitación. Agradece.

Haz marca profesional. Personal branding

Repasa tus redes no profesionales... si lo hay ahí algo sobre tí que no suma y te puede comprometer, elimínalo de inmediato. Te aseguro que te van a mirar también ahí. Esto afecta a tus imágenes, al contenido compartido y a tus comentarios.

Es obligatorio aprender algo nuevo

El mercado laboral es muy competitivo, por lo que es vital estar actualizado. Amplía conocimientos en tus áreas o incluso en otras complementarias. Mantén el cerebro activo, no dejes de aprender. Esto te convierte en un mejor profesional.

Más actualizado. Incrementa tus probabilidades de encontrar empleo. 

Los títulos y certificaciones te hacen más atractivo de cara a los potenciales empleadores. Hoy día gracias a la tecnología, con los Mooc´s te puedes formar prácticamente en cualquier cosa y a veces a coste ínfimo o incluso gratis.  Recuerda que desarrollar una nueva habilidad es también una buena manera de impulsar la confianza en ti mismo.

Ten paciencia y sé positivo

Tal vez esto sea lo más difícil de todo, ya que el proceso de encontrar trabajo puede ser largo, complicado y desesperante. Por este motivo, es importante que entiendas que es un proceso que requiere tiempo y que hay muchos factores que no puedes controlar. Que no están en tu mano y no dependen de tí.

Y por último y no menos importante, no olvides dejar un tiempo para relajarte y estar con tus amigos y tu familia.

Que hay tiempo para todo! También para tí y tu ocio!

Sin duda, esto te ayudará a mantener el equilibrio. Mantente positivo, activo y enfocado.. practica algún deporte y desconecta de vez en cuando

 

 Lo vas a conseguir. Sólo es cuestión de tiempo  ... el que la sigue la consigue!!  :)

 

Un abrazo!

Ana