Bienvenido al blog de empleo TPMBA > Buscar trabajo

Las 10 habilidades personales más valoradas por las empresas

Descubre en esta infografía qué son las soft skills y cómo afectan a tu contratación

 

Hoy en día son tan importantes las competencias profesionales como aquellas habilidades personales que nos definen como personas. Puede que ya hayas escuchado el término soft skills, o lo que es lo mismo, “habilidades blandas”, y sepas de qué trata….o igual no.

¿Qué son las soft skills o habilidades personales blandas?

En el caso de que sea la primera vez que lo escuchas, el término soft skills hace referencia a esas aptitudes personales y competencias sociales que permiten a las personas integrarse con éxito en los ambientes laborales.

A diferencia de las hard skills (aquellas necesarias para desempeñar el trabajo y adquiridas a partir de los años de formación y experiencia profesional), las soft skills solo se adquieren con el día a día, estando relacionadas con los rasgos de personalidad y las habilidades generales que son útiles en el mundo profesional.

¿Por qué las habilidades personales son igual de importantes que las profesionales?

Cada vez las soft skills son más valoradas en una entrevista de trabajo, ya que contemplan la capacidad para trabajar en equipo, comunicarse claramente o resolver problemas, entre otras habilidades. Dicho de otra forma, un candidato con buenas “habilidades blandas” tiene más posibilidades de conseguir el trabajo; igual que un empleado, que contará con más oportunidades para ser promocionado a puestos de liderazgo (en comparación con un empleado que destaca por sus hard skills).

Si quieres saber cuáles son las 10 soft skills más valoradas por los reclutadores, en esta infografía te las contamos. (Fuente: Infojobs)

 

 

Ahora que ya sabes cuáles son las habilidades blandas en las que más se fijan los reclutadores, destácalas en tus próximas entrevistas, y también si quieres ser promocionado.

¿Te pones nervioso cuando haces una entrevista? Con el siguiente artículo podrás mejorar tus habilidades comunicativas en la búsqueda de trabajo y descubrir algunos tips que te ayudarán.

Mira las ofertas que tenemos para tí en nuestro portal de empleo para encontrar el trabajo de tu vida. ¡Un mundo de oportunidades que te están esperando!

Pincha aquí