Bienvenido al blog de empleo TPMBA > Entrevista de trabajo

Las preguntas que debes hacer en tu entrevista.. si quieres impresionar

Te vamos a dar 9 ejemplos preguntas... no las hagas todas o la entrevista tomará tintes extraños. De esta selección escoge aquellas que te vayan a dar información más útil o que consideres que te van a posicionar mejor como candidat@.

Estamos acostumbrados a que nos pregunten pero hay que darle la vuelta a esto; una entrevista de empleo puede ser el mejor lugar para hacer preguntas que nos saquen de dudas y que nos hagan sentir más convencidos del puesto para el que estamos aplicando.

 

1. ¿Cómo definirías el éxito en esta posición?
Esta pregunta te posicionará como un aspirante interesado en ser exitoso en tu trabajo. Preguntar cómo impactar y hacer bien tu trabajo, incluso antes de empezar, te coloca en una buena posición frente a tu entrevistador.

2. ¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en esta empresa?
Esta pregunta demuestra que estás interesado en conocer a tu entrevistador, y saber sus propias motivaciones dentro de la empresa. Además podrás tener detalles sobre la cultura de la oficina.

3. ¿Cuáles son los mayores retos de esta posición?
Con esta pregunta podrás enterarte de los mayores problemas que encontrarás en el trabajo. También te dará la oportunidad de utilizar tu experiencia para demostrar que estás capacitado para enfrentar estos problemas.

4. ¿Qué posibilidades hay de crecer en esta empresa?
Hacer esta pregunta en una entrevista de trabajo hará que te veas como una persona comprometida tanto con tu futuro laboral como con tu candidatura. Dejará entrever que estás realmente interesado/a y además te dejará saber qué proyección puedes tener en la el empresa a futuro.

5. ¿Qué se espera de mí?
Preguntar esto hará que tu entrevistador/a se dé cuenta de que eres alguien que se preocupa por su desempeño y quien le interesa probar su valía. Sé conciso/a con esta pregunta, habla de objetivos, de tiempos y pregúntale qué es para él o ella imprescindible en su compañía.

6. ¿Cuál sería el primer proyecto en el trabajaría?
Si no sabes qué preguntas hacer en una entrevista de trabajo, esta es una gran idea. Demostrará tu compromiso, tus ganas de incorporarte enseguida y tu entusiasmo por ponerte manos a la obra cuanto antes.

7. ¿Qué está implicado en el día a día del trabajo?
Pregúntale a tu entrevistador/a qué harás día a día o cuales son las responsabilidades que estarán a tu cargo, esto demostrará proactividad y preparación. Pero cuidado, pon atención al preguntar esto y hazlo siempre de manera positiva, no caigas en quejas ni te quedes solo en los detalles más minuciosos.

8. ¿En qué se diferencia esta empresa de las demás?
Esta pregunta te dejará ver los valores de la empresa, lo que te ayudará a confirmar que estás tomando una buena decisión al aplicar por ese puesto de trabajo.

9. ¿Cómo han triunfado candidatos anteriores en esta posición?
Nada mejor que terminar la entrevista con un buen consejo sobre cómo puedes triunfar en lo que puede ser tu nueva posición.

 

 

Utiliza estas preguntas como base para tus futuras entrevistas, adaptándolas a tu situación y aspiraciones laborales.

Si todas estas preguntas sobre un trabajo nuevo han hecho que te entre la curiosidad de ver qué oferta anda por ahí esperándote ¿Listo para encontrar tu trabajo ideal? Busca entre las ofertas que tenemos en el portal de empleo, y recuerda utilizar las preguntas para demostrar tu interés en el puesto. ¡Éxito!

Pincha aquí para consultar las ofertas