Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House, fundada el 1 de julio de 2013 tras la fusión de la división editorial de Bertelsmann, Random House, con la del grupo Pearson, Penguin. En la actualidad, Bertelsmann es propietaria del 100% de las acciones.

El grupo editorial está especializado en la edición y distribución de libros, para ofrecer a lectores y autores la mejor experiencia en el ámbito de la literatura, con la doble intención de potenciar la creatividad literaria y de fomentar el valor de la lectura en la sociedad. Es la enseña heredera de varias editoriales históricas en lengua española, lo que le ha proporcionado un amplísimo catálogo y una fuerte presencia internacional, además de un profundo conocimiento del sector y una larga tradición profesional que le han convertido en líder en lengua española.

En 2014 el grupo prosiguió con su estrategia de crecimiento y unió a sus editoriales históricas otras con gran tradición mediante la adquisición e integración de los sellos editoriales de Santillana Ediciones Generales. En 2017 sumó al grupo las editoriales de Ediciones B. Y en 2019 ha sumado los sellos de Salamandra Editores y La Campana Llibres.

La apuesta por la tecnología, la optimización de los procesos y la excelencia del equipo humano han permitido a Penguin Random House Grupo Editorial ofrecer un servicio de calidad y competitivo a autores y lectores sin dejar de afrontar los retos propios de una compañía global, como son la innovación y el crecimiento. Detrás de cada uno de los libros que se publican hay un equipo de personas comprometidas, creativas y sumamente profesionales que participan de todos y cada uno de los éxitos de la compañía.

Convertirse en un destacado e innovador actor en la creación de conversación y comunidades lectoras en la red ha sido otro de sus retos. Las páginas megustaleer.com, hechas a medida para cada país, se han convertido en el punto de encuentro de libros y lectores.

El grupo también se ha centrado en fortalecer su sistema de distribución, tanto en España como en Portugal y los países de América Latina donde opera, para optimizar el servicio a los canales de venta.

Esta combinación de presencia global, experiencia y excelencia organizativa hace de Penguin Random House Grupo Editorial una empresa capaz de editar 1700 títulos al año y tener en sus catálogos títulos de más de 8500 autores distribuidos en 40 sellos editoriales.